El Rincón del Pintor

Después de ciertos ajustes y algunos retrasos, comenzamos con nuestra nueva sección dedicada a las artes gráficas bajo el nombre de “El Rincón del Pintor” como informamos en nuestra penúltima entrada.

Preciosa acuarela del Delfín que comentamos en otra entrada (fuente).

Primer Cuadro: Preciosa acuarela del Delfín que comentamos en otra entrada (fuente).

Queremos agradecer a Manuel García García su ayuda para hacer esta sección posible, experto en pintura de temática naval lo podemos ver en la imagen junto a una de sus obras, el buque de la Armada Turca TCG “Sokullu Mehmetpasa” A-577, que tiene una curiosa historia pero no adelantemos acontecimientos.

 

Manuel García García nos muestra uno de sus cuadros (fuente).

Manuel García García nos muestra uno de sus cuadros (fuente).

Se irán añadiendo pinturas y grabados de colaboradores del Blog Batiburrillo Submarino, que aunque no sean de submarinos, son tan interesantes que merece la pena tenerlos en este espacio. La sección se inició  con la publicación de la entrada en el blog del “Delfín” S-61 y su última singladura, con el cuadro que recogía el momento de la llegada del “Delfín” a Torrevieja. Tenemos preparada otra entrada monográfica exclusiva del cuadro pintado por Manuel del submarino “G-7”, donde analizaremos la obra y el nivel de detalles que nuestro colaborador ha plasmado en el cuadro.

Cuadro pintado por Manuel del submarino "G-7" (fuente).

Cuadro pintado por Manuel del submarino “G-7” (fuente).

Actualizamos la imagen de Manuel García con una nueva foto donde el pintor nos muestra su gorra del Submarino “Delfín”, gorra que próximamente pondremos a la venta en la tienda online que estamos preparando como nueva sección del blog.

Manuel García García con su obra y una gorra del "Delfín" (autor).

Manuel García García con su obra y una gorra del “Delfín” (autor).

Ayer colgamos de forma oficial a nuestro querido “G-7” que viene a hacer compañía al “Delfín”. Vemos que la vida del “G-7” estuvo marcada por la soledad y con tristeza. Su final no fue digno de un submarino con tanta solera.

 

Aquí vemos el G-7 de Manolo con el más mínimo detalle (colec. Manuel García)

Segundo Cuadro: Aquí vemos el G-7 de Manolo con el más mínimo detalle (colec. Manuel García)

El que se quiera entretener en comprobar el nivel de detalle que consigue en su obra Manuel García, le desafío a montar su submarino de papel y ver como coinciden los trazos dados por Manolo. Aquí les dejo los archivos que nuestros compañeros del “el snorkel” han preparado para hacer un submarino de papel.

Modelo en papel de un Submarino tipo VII-C donde se pueden ver y comparar los detalles de la obra de M. García (fuente internet).

Modelo en papel de un Submarino tipo VII-C donde se pueden ver y comparar los detalles de la obra de M. García (fuente internet).

Se pueden descargar los archivos desde aquí:
Instrucciones PDF 6,10 MB
Paginas A4 PDF 15,61 MB

Aunque yo recomiendo mejor, comprobarlo con una visita a un museo, museo que pudimos tener si no se le hubiera dado ese triste final al querido “G-7”, cortado para el desguace en un chatarrero de Vigo.

Vemos que se podía haber hecho con el “G-7”, fue otro desastre de la conservación del patrimonio naval (fuente).

Nuestra próxima adquisición para la galería será la Fragata “Cataluña” que aparte de ser mi primer destino, tiene una curiosa historia sobre sus armas y los submarinos.

 

COELLO LILLO, J. L. y RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Agustín R. (2001): “Buques de la Armada española a través de la fotografía (1849-1900)”. Madrid: Ministerio de Defensa, pp. 277. ISBN 978-84-95088-37-6.

FERNÁNDEZ NÚÑEZ, Pedro; MOSQUERA GÓMEZ, Esther; BUDIÑO CARLES, José Manuel (2014): “Buques de la armada española ‘historiales. 1700-2014’ ”. Madrid: Ministerio de Defensa, pp. 950. ISBN 978-84-617-1103-1.

Un comentario en “El Rincón del Pintor

  1. Pingback: El Submarino G-7 a través de la pintura. | El batiburrillo submarino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s