Zona Infantil

En esta sección del blog iremos enlazando recursos para dar a conocer a la gente menuda, los submarinos, su gente y la Arqueología Subacuática. Tendremos actividades, talleres de pintura y miles de aventuras.

———————— 27/03/15

Hola niños, llevamos algún tiempo sin actualizar esta zona y vamos a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para subiros actividades que os puedan sacar vuestros Papis.

 

Desde la última actualización a esta sección han pasado muchas cosas en la Arqueología Subacuática, por ejemplo se ha localizado el mayor acorazado de la historia, bueno la verdad que de la Segunda Guerra Mundial. Se trata del acorazado japonés (Battleship) ‘Musashi’, gemelo del ‘Yamato‘ y se han tardado 8 años en encontrarlo. Se conocía más o menos dónde estaba hundido pero no es fácil, requiere mucho esfuerzo y trabajo.

Veis que seguimos avanzando en localizar todos los barcos hundidos, la tecnología sonar nos está ayudando mucho. Cuando todavía no habíais nacido, el ginecólogo también os buscaba dentro de la barriga de vuestras mamis, os hacía una ecografía para veros. Es la misma tecnología que se usa en la arqueología y se están dando pasos de gigantes. Ahora se puede ver el fondo marino en 3D, mirad el video que os he preparado dónde se puede ver perfectamente un barco hundido sin necesidad de bajar.

 

Bueno pero eso lo dejaremos para una entrada completa ahora vamos a subir unos dibujos para que los pintéis durante las vacaciones, jugar y pasarlo bien pero no olvidéis cuidar el medio ambiente y obedeced a vuestros padres.

Piratas sed buenos y portaros bien con vuestros Papis si no queréis que os haga picadillo. Y recordad cuando veáis a un  ladrón expoliador darle bien fuerte…..

———————— 26/12/14

Hola niños, aprovechando las vacaciones actualizamos nuestra zona infantil con una nueva entrada. Esta vez nos toca la UNESCO y su sección dedicada a vosotros.

Sumérgete con el submarino Olly y ayuda a la UNESCO a proteger el patrimonio subacuático.

Nuestro amigo Olly te ayudará en la misión de proteger el patrimonio sumergido

Visita la dedicada a ella y aprende con tus papis los misterios del mar. Recuérdales que te impriman tu certificado de ciudadano ejemplar.

———————— 30/11/14

La primera entrada está dedicada a México y el INAH, su organismo dedicado a proteger el patrimonio subacuático.

LAGUNA DE MANDINGA Una ventana al estudio de la transformación de restos arqueológicos bajo el agua (INAH).

LAGUNA DE MANDINGA Una ventana al estudio de la transformación de restos arqueológicos bajo el agua (INAH).

Existen muchos tesoros por descubrir en el fondo del mar, pero no queremos que los villanos ‘cazatesoros’ se queden con ellos. ¿Quieres ayudarme a encontrarlos? Únete a mi tripulación y sumérgete conmigo es esta apasionante aventura.

Desde Alaska hasta Ushuaia, miles de millones en monedas de oro y plata y otras reliquias se hallan dentro de nuestros galeones sin protección a los malvados cazatesoros.

Miles de millones en oro, plata y otras reliquias dentro de nuestros galeones, esperan indefensos a ser robados por los malvados cazatesoros que sólo buscan su provecho.

“El que no se avienta, no cruza la mar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s